Comunicación puerto paralelo.


Un programa muy pero muy sencillo para lograr la comunicación con el puerto paralelo.

#include <stdio.h>
void main(){
int resp=0;
clrscr();
while(resp<=3){
printf(“\t\tSelecciona opcion”);
printf(“\n\t 1. Inicializar LEDS”);
printf(“\n\t 2. Prender LEDS”);
printf(“\n\t 3. Apagar LEDS”);
printf(“\n\t 4.Salir”);
printf(“\nOpcion?”);
scanf(“%d”,&resp);
switch(resp){
case 1:
clrscr();
printf(“Inicializando LEDS\n”);
outport(0x3BC,0xFF);
getch();
break;

case 2:
clrscr();
printf(“Prendiendo leds…\n”);
outport(0x3BC,0xFF);
getch();
break;
case 3:
clrscr();
printf(“Apagando leds…”);
outport(0x3BC,0x00);
getch();
break;
}
}

}

Acerca de silvercorp

Blog personal de Ye§i creado el 18/Ag/06 enfocado al diseño gráfico, tecnología y programación.

Publicado el octubre 3, 2006 en Código Fuente, Programación. Añade a favoritos el enlace permanente. 13 comentarios.

  1. Disculpas, pero tengo que hacer un trabajo para la facu, de comunicacion entre dos PC’s mediante el puerto paralelo (un especie de chat), y quisiera saber como puedo traducir el programa anterior para que me pueda servir, agradezco una pronta respuesta.
    Gracias.

  2. Hola Santiago. Sip te puedo ayudar, por favor enviame un correo a silvercorp23@hotmail.com para que estemos en contacto y disculpa la tardanza.
    Me puedes decir si es en algun lenguaje de programación en especial? o que requerimientos son?

  3. maricela hernandez casas

    hola, tengo que hacer un programa de conexion entre varias compus parecido a un chat en java, me podrias ayudar. espero contestación pronto.gracias

  4. Hola necesito hacer un programa en lenguaje C …. es un Juego de damas en una matriz de 8*8.. con funcion de un iman o magneton… espero k si saben me puedan ayudar es urgente

  5. hola queria sabe si me podias explicar bien sobre el conexionado entre el puerto y los leds, pro favor mandame un mail😀

  6. hola estoy desarrollando una aplicacion en domotica utilizando la red internet, para ello necesito transmitir y recibir datos por el puerto paralelo utilizando java, si alguien me puede ayudar de como hacerlo se los agradeceria, les dejo mi correo para alguna respuesta hruiz60@hotmail.com

    Nota: ya tengo implementada al javax.comm, pero no he encontrado tutorial alguno de como transmitir por el puerto paralelo

  7. Muy buen código, yo lo estoy haciendo en Java y me funciona muy bien, ahora lo que quiero es leer bytes desde afuera hacia adentro, si alguien sabe, suba el código.

    Saludos.
    Visiten:
    http://www.tlapacoyenses.com/ (fotos, radiochat. videos, noticias, y muchas cosas más)
    H. Tlapacoyan, Ver.

  8. hola necesito un programa en java que mande datos del puerto paralelo al monitor urge

  9. necesito que me ayuden hacer un programa de comunicacion entre dos pc mediante el
    puerto paralelo, en espesie como de un chat a traves de interupciones en programacion de maquina, si desas hayudarme puedes escribirme a miguel.cobas@csd.uo.edu.cu

  10. hola este pregrama esta bien para borland pero yo necesito para netbeans porfavor alguien q me ayude mi idea es hacer un programa en netbeans q mande pulsos por un puerto paralelo hacia un hardware con leds

  11. Hola, necesito hacer un programa usando el puerto paralelo, una especie de chat. alguien m puede ayudar por favor ???

  12. Buenas, quisiera saber si alguien me puede dar una mano. Tengo que hacer un trabajo para la facu, de comunicacion entre dos PC’s mediante el puerto paralelo (un especie de chat)con una maquina como cliente y la otra servidor, en lenguaje c, y quisiera saber como puedo traducir el programa anterior para que me pueda servir, agradezco una pronta respuesta.
    Gracias.

  13. Hola necesito como se comunica una unidad floppy para un proyecto en el cual tengo que sustituir la unidad floppy por una memoria flash

Responder

