Lenguaje C – Ejemplos Básicos (4)


Programa que calcula el valor de la raiz de x/n
Compara 2 cadenas y verifica si son iguales
Palindrome
Concatena 3 palabras
Cuenta el numero de caracteres

Para ayuda sobre algun algoritmo en específico escribe un comentario o envia un correo.

Acerca de silvercorp

Blog personal de Ye§i creado el 18/Ag/06 enfocado al diseño gráfico, tecnología y programación.

Publicado el noviembre 14, 2006 en Código Fuente. Añade a favoritos el enlace permanente. 16 comentarios.

  1. El programa que compara 2 cadenas funciona pero no es de lo más óptimo ya que puedes usar el mismo header del otro ejemplo y hacer esto:

    int valor = strcmp(strin1, string2)
    valor será 0 si las cadenas son iguales.

  2. hacer un programa q halle el are de un circulo inscrito en un triangulo

  3. si me pudieran ayudar con este programa es que no tengo ni idea de como empezarlo hacer y es para un examen que tengo q
    diceñar un tablero (matriz) 4*4 que permita generar los numeroa del 0 al 15 aleatoriamente sin repetirlos y que permita ser ordenados por el usuario,comparar si la matriz esta ordenada

  4. si me pudieran ayudar con este programa es que no tengo ni idea de como empezarlo hacer y es para un examen que tengo que entregarlo antes del sabado auxilio….

    diceñar un tablero (matriz) 4*4 que permita generar los numeroa del 0 al 15 aleatoriamente sin repetirlos y que permita ser ordenados por el usuario,comparar si la matriz esta ordenada

  5. juan pablo ro arivas

    si me pudieran ayudar con este programa es que no tengo ni idea de como empezarlo hacer y es para un examen que tengo q
    diceñar un tablero (matriz) 4*4 que permita generar los numeroa del 1 al 5 aleatoriamente sin repetirlos y que permita ser ordenados por el usuario,comparar si la matriz esta ordenada

  6. si me pudieran ayudar, tengo k hacer un ejercicio, k me permita mover un asterisco x toda la pantalla, pero lo tengo k hacer con modulos.

    gracias¡¡

  7. arcangelrafael

    un saludo no se si aqui serian tan amable de ayudarme pero sucede que comienzo a estudiar ing sistemas y han comenzado muy rapdo no se por que estoy un poco quedado pero en c++ ya vamos por arreglos unidimensionales y bidimensionales y me han puesto los siguientes ejercisios si tan solo me ayudaran con uno para asi verlos y realizar los demas

    1. Hacer un programa que lea diez valores enteros en un arreglo desde el
    teclado y calcule y muestre: la suma, el valor medio, el mayor y el menor.
    2. Hacer un programa que lea diez valores enteros en un arreglo y los
    muestre en pantalla. Después que los ordene de menor a mayor y los vuelva a
    mostrar. Y finalmente que los ordene de mayor a menor y los muestre por
    tercera vez. Para ordenar la lista usar el método de la burbuja.
    3. Hacer un programa que lea 25 valores enteros en una tabla de 5 por 5,
    y que después muestre la tabla y las sumas de cada fila y de cada columna.
    Procura que la salida sea clara.
    4. Escribir un programa que lea un arreglo de cualquier tipo (entero,
    flotante, char), y revise el arreglo para encontrar un valor en particular
    digitado por el usuario, la salida es la posición del arreglo en que se encuentra.

    • tenemos los mismos ejercisios checa este a ver si te sirve y se consigues el 2 y 3 tres no te olvides de mi…
      saludos

      #include
      #include /* EXIT_SUCCESS y EXIT_FAILURE */

      void funcion(int const array[]);

      int main(void)
      {
      int array[10];
      int i;

      printf(“Welcome, Mayor, Menor, Suma, Promedio de Array\n\n”);

      for (i = 0; i < 10; i++){
      printf ("Introduce el valor %i: ", i);
      fflush(stdout);
      if (scanf("%i", &array[i]) != 1)
      return EXIT_FAILURE;
      }

      funcion(array);
      system("pause");

      return EXIT_SUCCESS;
      }

      void funcion(int const array[])
      {
      int i;

      int suma;
      int max;
      int min;

      suma = 0;
      for (i = 0; i < 10; i++)
      suma += array[i];
      printf ("La suma del array es = %i\n", suma);

      printf("El promedio del array es = %i\n", suma / 10);

      min = max = array[0];
      for (i = 1; i < 10; i++)
      if (array[i] max)
      max = array[i];

      printf (“El mayor es : %i\n”, max);
      printf (“El menor es : %i\n”, min);
      }

    • buenas
      solo queria pedirles que me ayudaran ps me dejaron este mismo trabajo. y ps no se nada estoy nula, espero y me respondan

  8. muvhas gracias me sirvio de mucho
    GRACIAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!

  9. muchhas peeo muchiiisimas gracias!!!!!!!!!!!!!!! ta bueno este blogy si puedo solucinoar los otros 2 no duden en publicarlo y preguntarme.
    HOY POR MI MAÑANA POR TI
    SAHO GRACIAS

  10. 1. Hacer un programa que lea diez valores enteros en un arreglo desde el
    teclado y calcule y muestre: la suma, el valor medio, el mayor y el menor.

    2. Hacer un programa que lea diez valores enteros en un arreglo y los muestre
    en pantalla. Después que los ordene de menor a mayor y los vuelva a
    mostrar. Y finalmente que los ordene de mayor a menor y los muestre por
    tercera vez. Para ordenar la lista usar el método de la burbuja.

    3. Hacer un programa que lea 25 valores enteros en una tabla de 5 por 5, y
    que después muestre la tabla y las sumas de cada fila y de cada columna.
    Procura que la salida sea clara.

    4. Escribir un programa que lea un arreglo de cualquier tipo (entero, flotante,
    char), y revise el arreglo para encontrar un valor en particular digitado por
    el usuario, la salida es la posición del arreglo en que se encuentra.

  11. Necesito ayuda porfavor me super urge, necesito un programa en c++ que muestre la moda de unas cantidades la moda es la cantidad que se repite con mas frecuencia, utilizando un arreglo, gracias por su fina y amable atencion y espero su ayuda.

  12. ola que tal necesito hacer una cargador dinamico de archivos que guarda en memoria ram los archivos, los archivos tienen que ser de ikb(1000 letras) y los valla guardando segun lo que pesa en la memoria y por ejemplo un cuadro de espacio pesa 1kb y el archivo pesa 1.5 lo guarda en cuadrito y medio y asi el siguiente archivo ocupa parte de ese espacio del anterior mas el espacio del otro son minimo 10 archivos por lo tanto son 10 espacios en memoria ram gracias de antemano

  13. am hola, kiero que me ayuden, jejeje sobre esto, es que nos pidieron un programa dodne tiene que aver una ekivalencia de dolar,euro, bueno monedas del mundo como las que ya mencione, pero los tebnemos que conertir a pesos mexicanos, obio tienen que ser cantidades, bueno espeor yme ayuden

  14. hola necesito me ayuden con este ejercicio.. es urgente !!!! Hacer un programa que lea 25 valores enteros en una tabla de 5 por 5, y que después muestre la tabla y las sumas de cada fila y de cada columna. Procura que la salida sea clara.

Responder

