Lenguaje C – Display de 7 segmentos.


displayf.JPG Los valores que se utilizaron para la programación del display de 7 segmentos son los que se muestran en la figura, es decir cada “linea” tiene un valor específico y para formar números o letras se debe realizar una suma.

Por ejemplo si deseamos mostrar el número 1 se realiza la suma de 2 + 4 = 6, asi que enviariamos el valor 6 a nuestro puerto paralelo. outportb(0x3BC,6);

La tabla de valores (se mostrará número o letra a representar, valor para asignar al puerto)es la siguiente:
(1->6),(2->91)(3,79)
(4,102)(5,109)(6,124)(7,7)(8,127)(9,103)(0,63)(A,119)(b,124)(C,57)
(d,94)(E,121)(F,113)(G,125)(H,119)(I,6)(J,14)(L,56)(O,63)(P,115)(S,109)(U,62)(Y,110)

Materiales.
Display 7 segmentos cátodo común (recibe valor 1 para encender y 0 apagar).
Cable
Protoboard
Cable puerto paralelo (construcción con anterioridad).

Compilador.
Turbo C

Código Fuente
Lee caracter por caracter y muestra en display
Muestra secuencialmente números y letras.

Acerca de silvercorp

Blog personal de Ye§i creado el 18/Ag/06 enfocado al diseño gráfico, tecnología y programación.

Publicado el noviembre 15, 2006 en Código Fuente. Añade a favoritos el enlace permanente. 22 comentarios.

  1. ers muy bueno para esto amigo te deberias animar a dar clases o algun curso en espeficico

  2. podrias mandarme el esquema de circuito

  3. HOlA SOBRE EL PROGRAMA EN “C” PARA REALIZAR UN CONTADOR EN UN DISPLAY 7 SEGMENTOS PODRIAS DECIRME LA CONSTRUCCION DEL CABLE DEL PUERTO, YA QUE DICE (CONSTRUIDO CON ANTERIORIDAD) TE LO AGRADEZCO DE ANTEMANO.

  4. AH QUE BUENO,
    NI ENTERADO ESTABA YO QUE SE PROGRAMABAN ASI ESTAS COSAS
    GRACIAS POR LA INFO

  5. Hola, oye me podrias mandar como construyo lo que es electrico en la protoboard y como iria el cable serial conectado a la misma ? Porque la verdad soy nuevo en esto. Te lo agradeceria infinitamente.

  6. holaaaa!! necesito saber como conectar un display de 7 segmentos en un protoboard, y hacer que prenda o vaya mostrar su funcionamiento, si si si??
    se los agradeceria con toda el alma!!
    🙂
    byee!!
    besos!! se cuidan…

  7. hola, tegno un proyecto con display de 7 segmentos, mediante el cual salga fin de clase o welcome to class, te agradeceria enviarla a lamm1641@hotmail.com por fas

  8. estoy trabajando en un proyecto con el display de 7 segmentos ya lo eh realizado en estructurado pero lo requireo orientado a objetos y no le entiendo muy bien, les agradeceria que ayudaran con eso

  9. eh visto las caractreisticas q manejase en tu programa de display y es diferente de la estructura de el mio; yo lo eh realizado en c” utilizando case” para cada dato me gustaria q me ayudaran a hacerlo sencillo como lo manejan ya q el mio tiene un extecion de tres hojas y para mandarlo a objetos manejando case” se ma hace mu y extenzo;

  10. te juro que si este programa me anda, me tenes q decir tu nombre porque vas a ser mi idolo!!!!!

  11. hola muchas gracias por la informacion la verdad la explicacion es muy sencilla y muy practica.
    mi proyecto es escribir el mensaje “hola mundo” pero usando un display por cada letra y que se se vaya recorriendo.
    te agradeceria mucho si me ayudaras con esto ya que no tengo muchos conocimientos sobre el tema.
    muchas gracias !

  12. gracias me salvaron de una

  13. no puedo ver los links!!! 😦

    bueno de todas formas gracias, me ayudo la info

  14. Me fue de mucha ayuda, gracias!

  15. Qua tal una pregunta cuál es el código para controlar el display de 7 cegmentos mediante c++

  16. Hola, no me carga el codigo fuente, porque?

  17. Mayra Herrera Mendez

    Gracias

Responder

