Carlos Slim el hombre más rico del mundo


Carlos Slim ha superaado por fin a Bill Gates, increible que de unos años hacia acá haya logrado tanto dinero…la nota completa y bien redactada por Yahoo…

CIUDAD DE MEXICO (Reuters) – El magnate mexicano Carlos Slim es el hombre más rico del mundo, con una fortuna estimada en 67.800 millones de dólares, después de superar al fundador de Microsoft Corp., Bill Gates, según anunció el lunes un periódico financiero online.

Un alza entre marzo y junio del 27 por ciento en el valor de las acciones de América Móvil, el mayor operador latinoamericano de teléfonos móviles controlado por Slim, lo hizo 8.600 millones de dólares más rico que Gates, dijo Eduardo García en Sentido Común, sitio que difundió la noticia.

García estimó que actualmente la fortuna de Gates se eleva a 59.200 millones de dólares.

La revista Forbes dijo en abril que Slim había superado al multimillonario Warren Buffet como el segundo hombre más rico del mundo, pero el mexicano seguía estando por detrás de Gates.

México tiene una gran división entre ricos y pobres, con una pequeña elite que amasa la mayor parte de la riqueza del país mientras la mitad de la población vive con menos de 5 dólares al día.

Forbes aumentó la fortuna de Slim porque las ganancias de sus compañías Carso y Telmex se sumaron a su propia fortuna, mientras que las acciones de Berkshire Hathaway, de Buffett, caían en el mismo periodo.

Hace tres meses, García discrepó con Forbes y calculó que la fortuna de Slim era apenas superior a la de Gates. Ahora, el fundador del sitio Sentido Común dice que no hay dudas de cuál es la mayor fortuna a valores de bolsa actuales.

“Cuando yo subí a Slim al numero uno, a los dos días Forbes lo movió al número dos. A ver si pasa igual otra vez,” dijo a Reuters García.

No fue posible contactar de inmediato con los portavoces de Forbes para hacer comentarios.

García, que utiliza los cálculos de Forbes para las fortunas de multimillonarios de Estados Unidos, dice que el aumento del 5,7 por ciento en las acciones de Microsoft en el segundo trimestre no es comparable al incremento en los valores de las compañías de Slim.

Las acciones de Telmex en el segundo trimestre subieron un 11 por ciento, y las del banco de Slim, Inbursa, un 20 por ciento.

Sentido Común dice que Slim y su familia poseen una fortuna equivalente al 8 por ciento del Productor Interno Bruto de México.

Slim y su portavoz Arturo Elías Ayub no estuvieron disponibles para hacer comentarios.

 By Yahoo

Anuncios

Acerca de silvercorp

Blog personal de Ye§i creado el 18/Ag/06 enfocado al diseño gráfico, tecnología y programación.

Publicado el julio 4, 2007 en Mi Espacio. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. La perseverancia es lo fundamental para obtener y lograr éxito, siempre y cuando exista una base sólida y fructífera donde se pueda afianzar para encumbrarse no solo a la cima sino a encumbrase en las páginas de la historia Social y sobretodo Universal. No se si el Señor Carlos Slim lea este comentario, pero existimos personas que si necesitamos un empujón de cualquier modo, esto con el propósito de también tener una milésima parte de base para sembrar y cosechar el 100%, no quizá el 1000 o más % que afortunadamente Dios y la vida lo bendijeron al señor Slim pero si en medio de todos esos millones hubiera una millonésima parte de altruismo, JURO por lo más sagrado que yo también sembraría aquí en mi pueblo con lo que siempre soñé un “Señor Restaurante”, Bueno por lo menos expresé lo que pienso y siento, se que talvéz estas palabras desaparezcan en el espacio pero saben que? “Vale la pena soñar” y que Dios siga Bendiciendo a los Hombres trabajadores que los siga bendiciendo.

  2. Una gran persona me dijo: Ama con pasión tu libertad para pensar y hablar, que te satisfacerá hacer las cosas a tu manera y con fuerza recela a quienes quieran influir en tu vida personal. Creo que eso se enmarca con la maravillosa fortuna del señor Slim. Sabe señor Slim desde éste pequeño país llamado Ecuador le digo. Siga adelante, pero nunca olvide el camino por donde va, haga de cada día lo mejor de usted para que el pasado sea lleno de maravillosos recuerdos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: