Instalación de #NodeJs en Linux


Hola, aqui les dejo los pasos para la instalación de NodeJs, hoy tuve que realizar un update a la versión v0.611 pues la dependencia tunnel no funciona en la versión anterior, si tienen un problema similar con otra dependencia solo deben actualizar.

Si es la primera vez que instalas NodeJs requieren las dependencias, para ello escribe

sudo apt-get install g++ make git libssl-dev pkg-config

Inicia instalación de NodeJs

wget “http://nodejs.org/dist/v0.6.11/node-v0.6.11.tar.gz”
tar -xzvf node-v0.6.11.tar.gz
cd node-v0.6.11/
./configure
make
sudo make install

NodeJs | Sitio Oficial

Acerca de silvercorp

Blog personal de Ye§i creado el 18/Ag/06 enfocado al diseño gráfico, tecnología y programación.

Publicado el marzo 8, 2012 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Jorge Armando Olivero

    gracias por tus aportes, segui los pasos de tu post para poder instalar nodejs y funciono a la perfeccion, pero tengo una dudad como hago para instalar express o ya esta intalado teniendo el encuenta que segui tus paso tal cual, la verdad es que es mi primera vez que cacaharreo esta tecnologias y no se si ya esta instalado express. stylus espero que me aclres las dudas,,,como puedo obtener el codigo fuente que implemetates en tus dos taller de nodejs que inpartites en codejobs gracias aa esos taller fue que se me creo esta ambre y sed por aprender y utilizar nodejs en mis futro desarrollos..gracias nuevamnete este material me a interesdo mucho

    • Hola Jorge. 🙂 abre tu consola (no se que OS uses) y escribe npm install express, en caso de tenerlo no pasa nada solo se actualizará. Para descargarlos debes entrar a este sitio https://github.com/MilkZoft/codejobs 🙂 me da gusto saber que han sido de apoyo y sobre todo interés para ti. cualquier duda aqui estamos, saludos y gracias por el comentario.

  1. Pingback: 10 posts de #Nodejs que no te puedes perder « Silvercorp

Responder

