#Codeigniter primeros pasos


Si eres de los que aún programan en PHP sin usar un Framework te recomiendo que te animes a usar alguno, te ahorrará trabajo, podrás encontrar comunidades que comparten conocimiento, librerías para la mayoría de tus necesidades, entre otros beneficios.

Ahora, ¿sabes que es un Framework? No te preocupes, yo tampoco tenía idea y programaba en PHP “puro”.
Un framework es un conjunto estandarizado de conceptos, una estructura conceptual y tecnológica de soporte definido, con módulos concretos y que permite un desarrollo ágil.

¿Y en palabras simples? Es un esquema para el desarrollo y/o la implementación de tu aplicación. Imagina que deseas construir una casa, y ya llegó un arquitecto y te dejó la estructura, los cimientos y las paredes, ahora llegarás tu y definirás únicamente cual será tu recámara, baños, cocina y que características tendrá cada uno de ellos.

¿Ya es más fácil que si tuvieras que empezar desde los cimientos, cierto? Hoy me enfocaré únicamente a Codeigniter, pues te dejaré un #CodeJobsTaller impartido por @marco_garay gracias a @codejobs.

Además que es el framework que he usado durante 2 o 3 años, así que me siento muy a gusto con él y si tienes alguna duda puedo apoyarte.

En cuanto a la parte técnica Codeigniter es rápido, tiene una comunidad amplia, utiliza la arquitectura MVC, brinda helpers,  hooks, librerías, fácil de entender, las aplicaciones necesarias (email, validaciones, upload, sessions, etc) vienen en paquetes pequeños y son más sencillos de utilizar, no requiere instalación, excelente documentacion, entre otros detalles.

En el canal de codejobs podrás ver el tutorial que te menciono, click aquí.

Codeigniter | Sitio Oficial

Anuncios

Acerca de silvercorp

Blog personal de Ye§i creado el 18/Ag/06 enfocado al diseño gráfico, tecnología y programación.

Publicado el marzo 19, 2012 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Guau que te voy a decir. Encantado de en el momento de iniciarme en esta aventura de #CodeIgniter haber hecho compañia con usted. Ya sigo leyendo todo lo escrito por usted. Si me das permiso para tutearte mejor xD. ME gusta la lectura de este artículo se ve fresco y da buena información en un post completo.

    • Hola Incaib :), que bueno que te gustó Codeigniter, creeme aunque es un proceso que requiere esfuerzo y dedicación al final te darás cuenta vale la pena :). Sii claro ;P si puedes tutearme mejor jaja no estoy tan grande :/, espero te siga sirviendo lo que publico y sobre todo despierte el interés en ti por varios temas, un saludo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: