Codeacademy: Aprendiendo a programar.


Siempre he pensado que para aprender a programar debes hacer las cosas, puedes saber muchos términos y definiciones, diferenciar tipos de datos, saberte de memoria con puntos y comas lo que es una clase… pero no sirve de mucho si no sabes programar.

Es un camino dificil y en muchos momentos queremos rendirnos al conocer un nuevo lenguaje de programación el cual puede llegar a cambiar tanto a lo que estamos acostumbrados que preferimos abandonar antes de seguir.

Lo que puedo decirles es que todo lenguaje es complicado al inicio, la diferencia entre un buen programador y un “programador” es que el primero sabe investigar y es autodidacta… el segundo solo se queda con lo que ya conoce.

Se que no es sencillo, lo interesante es que existen herramientas en la red que nos ayudan a mejorar nuestro conocimiento y hoy te quiero hablar de Codeacademy donde la enseñanza es dinámica. Te lleva paso a paso por las instrucciones básicas, comprensión de lo que estas haciendo, ejemplos útiles y todo desde su sitio Web.

Esta aplicación Web te permite aprender los conceptos básicos de programación y todo a tu ritmo, lo primero que debes hacer es registrarte (puedes hacerlo con tu cuenta Facebook) e iniciarás la primera lección en una “terminal” donde se te va a ir indicando que debes hacer acompañado de una breve explicación para que podamos comprender claramente y no solo hacer las cosas por pasar al siguiente nivel.

Lo que más me gusta es que tus avances se quedan guardados por lo que tu pones el ritmo de aprendizaje y sin muchas prisas, tambien tienes “badges” o insignias que de cierta forma te motivan a seguir e ir ganando más.

Hay varios cursos, aunque se enfoca principalmente a Fundamentos de HTML, Javascript y jQuery; me gusta la forma en que se imparte el conocimiento, es decir, el que puedas ir paso a paso, didáctico, vas comprendiendo lo que te piden y tus logros los van premiando.

Al menos intenta los primeros ejercicios🙂 y si terminas mil veces mejor; te dejo una pantalla de mi panel para que te des una idea de como és, aún no avanzo mucho pero trato de seguir.

Gracias a @erickrdch por mostrarme este sitio.

CodeAcademy | Sitio Oficial
@Silvercorp | Cuenta de twitter
@erickrdch | Cuenta de twitter

Acerca de silvercorp

Blog personal de Ye§i creado el 18/Ag/06 enfocado al diseño gráfico, tecnología y programación.

Publicado el julio 9, 2012 en Programación. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: