Lenguaje C – Ejemplos básicos (7)


Para todos aquellos que están estudiando lenguaje C aquí les dejo algunos códigos que pueden ser de utilidad.

  1. Divide un arreglo de flotantes
  2. Calcular promedio, aprobadas y reprobadas de un alumno
  3. Imprimiendo una cadena al revés
  4. Ordenar un vector mediante el método de burbuja
  5. Factorial
  6. Convertir número decimal a número binario
  7. Transpuesta de una matriz
  8. Dibujando un diamante
Anuncios

Acerca de silvercorp

Blog personal de Ye§i creado el 18/Ag/06 enfocado al diseño gráfico, tecnología y programación.

Publicado el julio 17, 2012 en Programación. Añade a favoritos el enlace permanente. 13 comentarios.

  1. Hola tengo resuelto este problema en Dev c++.
    Para obtener este proyecto escribir a: ciencia123@hotmail.com

    El juego de la tortuga consiste en N jugadores que se sientan alrededor de una mesa y donde cada jugador tiene que ir formando una tortuga con los valores que obtenga al tirar el dado por turnos. Gana el jugador que primero forme la tortuga cuyo cuerpo es el número 5, cada una de las cuatro patas es el número 1 y la cabeza es el número 2.
    En el juego hay condiciones para formar la tortuga:

    El juego comienza cuando el primer jugador tira el dado.
    Cada jugador para formar la tortuga tiene por obligación conseguir primero la cabeza(2) lo cual le autoriza a conseguir el cuerpo(5) y el cuerpo le autoriza a conseguir cada una de las cuatro patas(1)

    Cuando un jugador tire el dado y no saque 2 el turno de tirar el dado pasa al siguiente jugador, sino es así y saca 2 obtiene la cabeza de tal modo que el juego le da permiso para tirar nuevamente. Si al tirar el dado saca un valor distinto de 5, el turno de tirar el dado pasa al siguiente jugador, en caso contrario si saca 5 obtiene el cuerpo y le da permiso para tirar nuevamente. Si al tirar el dado saca un valor distinto de 1, el turno de tirar el dado pasa al siguiente jugador, en caso contrario si saca 1 obtiene una pata y le da permiso para seguir tirando y poder conseguir las demás patas de la tortuga. Si en alguno de estos tiros saca un valor distinto de 1, el turno de tirar el dado pasa al siguiente jugador.

    • Cuando un jugador pierde el dado, el turno pasa al siguiente jugador el cual también buscara formar la tortuga. Si este jugador también pierde el dado, el turno de tirar el dado pasara a otro jugador y de este a otro y a otro jugador hasta llegar al primer jugador que tiro el dado y nuevamente se inicia otra ronda de tiros.

    • Los valores conseguidos por un jugador en la formación de la tortuga cuando tuvo el dado no se anulan si este pierde el dado. En la próxima ronda de tiros puede completar los valores que le faltan a partir de los valores conseguidos anteriormente.

  2. Puedes obtener la solución de este trabajo desarrollado en Labview, escribiendo a :
    ciencia123@hotmail.com

    TRABAJO EN LABVIEW
    A continuación se relacionan las actividades y características que debe tener el VI del secuenciador de luces.
    1. Diseñar una interfaz de usuario para configurar:
    a. El número de líneas de estados que tendrá el secuenciador (mínimo 15)
    b. La velocidad de la secuencia de luces (tiempo de encendido de cada línea de estado)
    c. La cantidad de leds que hacen parte del VI (mínimo 9)
    d. La secuencia que tomarán los leds en cada uno de las líneas que se visualizaran.
    2. Diseñar una interfaz para visualizar la secuencia y disponer las herramientas para controlar la velocidad, pausa, parada, reseteo, sentido de visualización de la secuencia (de la última línea a la primera o de la primera a la última). Mientras la secuencia este en ejecución debe visualizarse el tren de pulsos del estado que se esté ejecutando.

  3. Ejercicio 1: El control automático de la velocidad crucero es un excelente ejemplo de un sistema de control retroalimentado que se encuentra en muchos de los vehículos modernos. El propósito del sistema de control de la velocidad crucero es mantener una velocidad constante del vehículo a pesar de las perturbaciones externas, tales como cambios en el viento o en el tipo de carretera. Esto se logra mediante la medición de la velocidad del vehículo, comparándola con la velocidad deseada o de referencia, y ajustando automáticamente el acelerador de acuerdo con una ley de control:

    Considere aquí un modelo simple de la dinámica del vehículo, que se muestra en el diagrama de cuerpo libre (FBD) anterior. El vehículo, de masa m, se mueve por una fuerza de control u. La fuerza u representa la fuerza generada en la interface carretera/llanta. Para este modelo simplificado suponga que puede controlar esta fuerza directamente y desprecie la dinámica del motor, neumáticos, etc., que intervienen en la generación de la fuerza. Las fuerzas resistivas, motor, debido a la resistencia a la rodadura y a la resistencia al viento, se suponen que varían linealmente con la velocidad del vehículo v, y actúan en la dirección opuesta al movimiento del vehículo. De acuerdo con lo anterior y teniendo en cuenta que la entrada al sistema es la fuerza u, y la salida es la velocidad v, encuentre (a) la representación del sistema en espacio de estado, y (b) la representación del sistema en función de transferencia.

    SOLUCIÓN:

    Puedes obtener la solución contactando a: ciencia123@hotmail.com
    Juan Carlos

  4. Puedes obtener las soluciones de estos problemas contactando a: ciencia123@hotmail.com

    1. Felipe obtiene un crédito con Commeva en enero del 2003 por valor de $6.000.000 a una tasa del 1.6% mensual anticipada, posteriormente en abril del mismo año saca otro crédito con Conavi al 1.6% mensual vencida por valor de $3.000.000. En diciembre del 2003 Felipe solicitará a Banco Helm que le compre las deudas ya que le ofrecen una tasa del 15% efectivo anual, con lo cual estima pagar la totalidad de la deuda en junio del 2004.
    a. Calcule el valor pagado por Felipe en junio del 2004.
    b. Que banco le ofreció la tasa más favorable.

    2. El Gerente de la empresa XYZ requiere renovar los equipos de cómputo al finalizar el año. Para ello decide realizar consignaciones cada fin de mes, a partir del mes de febrero, iniciando con $500.000 y cada mes aumentará la consignación del mes anterior en $500.000. La entidad financiera ofrece pagar una tasa del 15% efectivo anual. ¿Qué valor podrá retirar a fin de año?

    3. Para el montaje de una empresa de confecciones, se tramita un crédito bancario por valor de $40.000.000. El banco concede un período de gracia de un año, durante el cual no se realizarán abonos al capital de la deuda, ni pagos de intereses. Al término del primer año, el crédito será cancelado mediante pagos semestrales vencidos en un plazo de 4 años. La tasa de interés pactada es del 11% semestral. ¿Cuál es el valor de los pagos?

    7. Carolina abre un fondo de inversión para comprar un carro nuevo, con ese propósito consignará en un banco los siguientes valores, enero $6.000.000, febrero %5.500.000, marzo $5.000.000, abril $4.500.000, mayo $4.000.000, junio $3.500.000, julio $3.000.000. ¿Qué valor retira Carolina al final del ahorro si el fondo reconoce una tasa del 18% nominal anual?

  5. Hola, puedes obtener las soluciones contactando a mi correo: ciencia123@hotmail.com

    1. Los devanados de cobre de un motor, que opera a 110v, tienen una resistencia de 50Ω cuando el motor está sin carga, después de funcionar durante un periodo de tiempo la resistencia se eleva a 58Ω. ¿Cuál es la temperatura de los devanados en ese momento? Si el alambre tiene un diámetro de 8,75mm, ¿Qué velocidad de derive tienen los electrones en ese momento? ¿Cuál es la magnitud del campo eléctrico impuesto en los extremos del devanado?

    4. Un filamento cilíndrico de tungsteno de 15cm de largo y 1mm de diámetro va a usarse en una máquina cuya temperatura de operación variará entre 20°C y 120°C. Conducirá una corriente de 12A en todas las temperaturas. a) ¿Cuál será el máximo campo eléctrico en este filamento? b) ¿Cuál será su resistencia con ese campo? c) ¿Cuál será la máxima caída de potencial a todo lo largo del filamento?

  6. La siguiente actividad te permitirá practicar las operaciones en un árbol binarios para un caso propuesto, donde, un árbol ordenado es aquel en el cual la distribución de las ramas sigue una secuencia lógica. Por lo tanto, atiende a las siguientes indicaciones: Programa las operaciones básicas y con los recorridos pre-orden, in-orden y post-orden de un árbol binario a partir del diagrama mostrado.
    1. Realiza los recorridos al árbol mostrado en la siguiente gráfica, realízalo de forma escrita y además efectúa la codificación de cada recorrido, apóyate del
    material proporcionado en la unidad 3. Ya que cumpliste con los recorridos y su codificación del árbol: 2. Crea un proyecto nuevo con la herramienta de desarrollo del IDE de NetBeans (no importando la versión) en donde puedas crear un programa en el que emplees los recorridos del árbol mostrado.
    Solucion:
    ciencia123@hotmail.com

  7. Planeacion y Control de Produccion

    1. Hardbody fabrica dos máquinas de ejercicio, la Flex (F) y la Crunch. La demanda estimada para la Flex es 1500, 1200 y 1600 unidades y para la Crunch es 1000, 1200 y 900 unidades para los siguientes tres meses. El inventario actual es 550 unidades de Flex y 250 unidades de Crunch. En la fabricación de ambas maquinas se usan dos recursos, horas-trabajador y horas-maquina. La información adicional disponible sobre recursos por unidad, costo de almacenamiento por unidad, costo unitario y requerimientos de recursos por unidad son los siguientes:
    a) Desarrolle un modelo y resuélvalo para la producción de los siguientes tres meses en HardBody. Enviar el modelo formulado y el archivo en gams o winqsb para resolverlo.
    b) Suponga que Hardbody puede usar hasta un 20% de la capacidad en horas extras en cualquier mes a un costo 60% mas alto. De el modelo modificado y la solución. Enviar el modelo formulado y el archivo en gams o winqsb para resolverlo.

    2. Newman Foundry hace rotores de precisión troquelados de acero con base níquel (Ni) y con base titanio (Ti) para la industria aérea. El proceso estándar se usa normalmente para hacer ambos. Sin embargo, otro proceso que usa otras materias primas y características operativas en el troquel cambia las propiedades del rotor, lo que da como resultado otros requerimientos de maquinaria después del troquel. Los datos son los siguientes:

    Se han firmado contratos por 50 rotores con base níquel y 18 con base de titanio para el próximo mes, y se esperan 55 y 20 para el siguiente. Cuesta $1000 mantener un rotor con base níquel en inventario durante un mes. El costo de almacenaje para el rotor de titanio es $4000 por rotor por mes. Desarrolle y resuelva un modelo para ayudar a Newman en su planeación de la producción. Enviar el modelo formulado y el archivo en gams o winqsb para resolverlo.

    Soluciones:
    Puedes obtenerlas contactando a mi correo: ciencia123@hotmail.com

  8. 1. Desarrollar una aplicación que permita implementar una aplicación para la administración de los procesos de negocio de una videotienda, permitiendo a través del Sistema, gestionar los siguientes casos de uso:
    a) Registrar información de un cliente
    b) Listar películas para alquiler
    c) Calcular alquiler de película
    d) Reservar alquiler de película

    2. Desarrollar una aplicación que permita implementar una aplicación para la administración de los procesos de negocio de una tienda de abarrotes o un minisuper, permitiendo a través del Sistema, gestionar los siguientes casos de uso:
    a) Registrar información de un cliente
    b) Registrar información de los productos del supermercado
    c) Permitir la venta de un conjunto de productos (carrito de compras), con opciones de descuento (Ej: Si se compra más de un determinado número de productos, aplicarán ofertas definidas en las reglas del mundo del problema)
    d) Generar listado de productos de la tienda (código, nombre, valor unitario, número de unidades y total de cada venta)

    Obtenga las aplicaciones java de estos problemas, escribiendo a : ciencia123@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: