Resolviendo cubos Rubik en 10 segundos


¡Que viva la Robótica!, cuando me encontré este video me pareció interesante imaginar cual es el algoritmo que están empleando, si aplican visión, el procesamiento de datos, etc. Sin embargo me enfocaré únicamente al resultado ya que es más atractivo y divertido.

Debo admitir que soy malísima para resolver cubos Rubik y llego a aburrirme, si he resuelto 3 en toda mi vida puedo decir que es mucho, por lo que al ver este video me impresionó la rapidez de solución. Claro es difícil compararse a una máquina la cual lo resuelve en 10 segundos.

Este robot de nombre ‘Cubestormer’ y que está creado con piezas Lego Mindstorms RCX y todo ello conectado a una computadora y por supuesto con un algoritmo bien diseñado, logra resolver un cubo Rubik en 10 segundos.

Esto no podía dejarlo así, y decidí buscar en Youtube los concursos que se realizan con la misma finalidad y uno de los más rápidos que encontré fue el siguiente:

Acerca de silvercorp

Blog personal de Ye§i creado el 18/Ag/06 enfocado al diseño gráfico, tecnología y programación.

Publicado el julio 25, 2012 en Inteligencia Artificial, Mi Espacio. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. I will immediately grab your rss feed as I can’t find your e-mail subscription hyperlink or e-newsletter service. Do you’ve any? Please let me recognise in order that I may subscribe. Thanks.

Responder

