Buen salario VS Ambiente laboral


Una pregunta que todos nos haremos en algún momento de nuestra vida profesional, ¿qué pesa más para mí? un buen salario o un buen ambiente laboral. Si eres egresado posiblemente no lo tomes mucho en cuenta, por que son pocas oportunidades que nos dan cuando iniciamos.

Todos buscamos el trabajo de nuestros sueños y aunque amemos lo que hacemos un mal salario o mal ambiente puede desmotivar a cualquiera. Como siempre he dicho todos tenemos diferentes puntos de vista y lo que aquí redacto es solo desde mi perspectiva.

Trabajé en dos lugares con buen salario (hasta diría excelente) pero con un ambiente laboral para esclavos, donde todos te meten el pie y no saben que hacer para demeritar tu trabajo, y en ese momento me prometí jamás aceptar algo así. Es por eso que opté por buscar antes que otra cosa un buen ambiente laboral.

Con ello no digo que no valores lo que haces ni regales el trabajo que haces, solo intenta poner todo en una balanza, una buena paga y un lugar donde exista el compañerismo, motivación y sobre todo aprendas  tecnologías nuevas. No te estanques en algo que ya sabes, una de las ventajas es que en nuestra área todos los días se puede aprender algo.

Cuando busques trabajo no te quedes solo con lo que te dice el Reclutador, busca en Internet lo que opinan otras personas de esa empresa, pues a final de cuentas nadie mejor que alguien que colaboró/colabora ahí para decirte realmente como tratan a las personas.

Se que muchos dirán, “qué importa como me traten si me pagan X cantidad, yo por ese salario aguanto todo”… si tal vez, pero al final hay que recordar que todos merecemos nos traten con respeto y aunque tampoco debemos esperar aplausos cada que codeamos una línea, al menos que valoren lo que hacemos.

En conclusión, mi recomendación es que la prioridad sea un buen ambiente laboral y en segundo plano el dinero, al menos yo por 2,000 pesos más no aceptaré gritos ni fines de semana en la oficina.

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de silvercorp

Blog personal de Ye§i creado el 18/Ag/06 enfocado al diseño gráfico, tecnología y programación.

Publicado el agosto 11, 2012 en Mi Espacio, Programación. Añade a favoritos el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. tienes una gran personalidad yesi.. el dinero no siempre es lo mas importe primero esta ambiente en que uno trabaja como lo tratan los jefes….,.
    porq esclavos no somos….

  2. Así tal cual lo aprendí después de mi primera chamba en el gobierno que el dinero deja de valer la pena rápido, entonces me empeño muchísimo en procurar en mi empresa que nunca sucedan cosas que odié trabajando, precisamente esa, malos tratos, no tener tiempo de comer diario, jamás trabajar en domingo, etc 🙂

    Ta lindo tu blog.

  3. En mi opinión el problema se divide en varios, el primero, es que muchos empleadores creen que por pagar bastante tienen derecho sobre sus empleados, obviamente no es así, no se está comprando mano de obra esclava, por otra parte el otro problema viene de parte de esos empleados que cuando ganan mucho se agrandan e intentan pasar por encima de los demás.

    La raíz del problema radica más que todo en la falta de humildad, y de ahí deriva lo mencionado anteriormente.

    Por otro lado está el hecho de hoy en día no necesitamos jefes, sino líderes, los jefes están para mandar, los líderes para resolver problemas.

    Y bueno, muchos de nosotros que queremos tener nuestra propia empresa tenemos que trabajar muy duro para que hayan empresas con un buen ambiente y una excelente paga 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: