Líderes de papel



Un líder es una persona que guía a otros hacia una meta común, mostrando el camino y creando un ambiente en el cual los otros miembros del equipo se sientan activamente involucrados en todo el proceso.

Pero que bonita definición, ¿no te parece?. Ojalá todos aquellos que se les asigna esta tarea supieran que tienen una gran responsabilidad sobre sus hombros y no solo porque son los que dan la cara ante el cliente, sino porque deben crear una buena relación en el equipo, generar confianza y ser un ejemplo para el equipo.

Me he encontrado en mi camino con líderes que de inmediato ganan mi respeto, admiración y toda mi confianza por el hecho de ser personas de gran caracter, que demuestran amor por su trabajo y que saben qué es el trabajo en equipo, que tienen tiempo para escuchar tus inquietudes y tienes su apoyo sin recibir una mala respuesta por desconocer algún concepto y/o proceso.

Pero de quién te quiero hablar es de los que yo llamo “Líderes de papel”, así es, solo son personas que se ganaron la palabra líder antes de su nombre y que en papel son quienes “mandan”. Exacto, entre sus frases favoritas se encuentran el “aquí mando yo”, “o se hace así porque YO lo digo”, entre otras que tal vez llegaron a tu mente.

Este tipo de personas realmente no les importa si el equipo sigue motivado, si le gusta su trabajo, no se toma el tiempo para preguntar si hay dudas o alguien requiere ayuda.

Te aseguro que en este momento estás recordando a alguien, así es por desgracia creo que muchos pasamos por algo así y poco a poco empezamos a caer en el desinterés por nuestras actividades.

Es por ello, que te recomiendo no olvides esos momentos en que te hicieron sentir desinteresado, aburrido y hasta fastidiado por las tareas que hacías por el solo hecho de tener un líder de papel y no mostrarte cuál era la meta del equipo, y que seas aquél que decida dar apoyo y confianza.

Eso es lo que hace la gran diferencia entre ser un gran líder y un “ojalá y le ofrezcan otro proyecto pronto”.

Acerca de silvercorp

Blog personal de Ye§i creado el 18/Ag/06 enfocado al diseño gráfico, tecnología y programación.

Publicado el septiembre 25, 2012 en Mi Espacio. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

