Editores de texto en la nube


Hace unos días tuve la tarea de investigar y probar editores de texto en la nube que además fuera posible que un grupo de usuarios trabajara al mismo tiempo (Programación en Pares), así que les comparto la siguiente información:

Kodingen

Entre sus características se encuentran dar de alta tus cuentas de FTP, Repositorios de SVN y Servidores Web, tiene también aplicaciones que puedes instalar de manera sencilla por ejemplo WordPress y Joomla. Y si eres de aquellos que tienes grupos de trabajo podrás invitar a usuarios a que formen parte de él e identificar a que equipo pertenecen.

Y si aún no te convence, podrás conectarte a base de datos (MySQL, SqLite y PostgreSQL), y por último no olvides lo importante que es hacer backups, los cuales también podrás hacerlo desde Kodingen.

Cloud9 IDE

Me gustó de este IDE que puedes registrarte/login con tu cuenta de Github ó BitBucket, por lo que ya te detecta que repositorios tienes en esas cuentas y las agrega a tu árbol de directorios. Cloud9 habilita un chat para que conozcas todos los colaboradores que se encuentran editando el archivo y le asigna un color característico a cada uno para saber quien está haciendo cambios y en qué lugar.

Tiene incluido un debugger y algunos editores con características propias para que utilices el que más te agrade. Podrás compartir la URL de tu proyecto en Twitter y Facebook, y aquellos usuarios que se unan tienes la posibilidad de asignarles permisos de Escritura/Lectura o Sólo Lectura. Pero falta algo más, si ya terminaste de hacer tus cambios y deseas hacer un deploy lo podrás hacer desde el mismo IDE, sí solo debes agregar los datos de tu servicios y enviar tu nuevo código de manera muy simple y segura.

CodeAnywhere

Y por último Code Anywhere con características similares a los anteriores, sólo que aquí podrás incluir tambien tus archivos de Dropbox y podrás descargar la app de iPhone, iPad, Android ó Blackberry. Aunque no incluye Github pero incluye soporte de FTP.

Los lenguajes soportados son HTML, PHP, Javascript, CSS y XML.

Esas son algunas de las tantas opciones que puedes encontrar, aunque para mí son los destacados en los posibles resultados que encontrarás, hasta un siguiente post :).

Anuncios

Acerca de silvercorp

Blog personal de Ye§i creado el 18/Ag/06 enfocado al diseño gráfico, tecnología y programación.

Publicado el octubre 17, 2012 en Programación. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: