Freelance: Herramientas para controlar tu tiempo


Investigando un poco de donde proviene la palabra Freelance encontré lo siguiente, me pareció interesante y te lo comparto:

La etimología de la palabra deriva del término medieval inglés usado para un mercenario (free-independiente o lance-lanza), es decir, un caballero que no servía a ningún señor en concreto y cuyos servicios podían ser alquilados por cualquiera.

Y ya entrando en materia si eres Freelance creo este post será de ayuda, te puede dar una idea de como llevar un control de tiempo que le dedicas a cada tarea y cliente.

Cuando me inicié en este mundo del desarrollo externo nadie me dijo que rastrear las horas de mis implementaciones es primordial ya que puedes perder dinero y tiempo para ti y/o otros proyectos en caso de no hacerlo y tiene beneficios hacerlo para próximas cotizaciones.

Te pondré un ejemplo, tienes que hacer un formulario de registro y tu supones te llevarás 2 horas (a lo mucho) pues ya has realizado otros con anterioridad, sin embargo este requiere más validaciones que no habías considerado, lo que 2 horas se pueden convertir en 4. Imagino dirás ¿Qué son dos horas más?, ¿Qué tanto puede afectar?; son dos horas que pierdes para otros desarrollos o tiempo libre y son dos horas que ya no cobraste.

La ventaja de llevar un control de tus tiempos es que en futuras implementaciones ya tienes una base para saber cuanto te puede llevar el terminar un proyecto, te recomiendo lleves tu tracking por tareas.

Por supuesto no lo vas a ir registrando con reloj en mano, te dejo una lista con herramientas que te ayudarán en esta tarea:

  1. Toggl. Es vía Web, una interfaz sencilla pero amigable y que te brinda todo lo que necesitas, en lo personal es la que más te puedo recomendar, la utilizo actualmente para llevar mi control en varios aspectos, la versión gratuita tiene lo necesario para trabajar.
  2. 1DayLater. Para aquellos que son freelance es totalmente gratuita, interfaz agradable y tiene lo básico para trabajar. Puedes analizar tus actividades y buscar en tu historial.
  3. Harvest. Interfaz bonita, muy completa, diferentes funcionalidades. Tiene una cuenta de prueba, si te interesa deberás adquirir un plan
  4. ClockingIt. Despliega gráficas, últimas actividades, tareas asignadas, tracking de tiempo. Sitio muy completo.

Como te mencionaba anteriormente, Toggl me ha funcionado bien y considero no se requiere demasiado para administrar el tiempo dedicado, por supuesto las demás tienen buenas características.

Hasta un siguiente post 🙂

Anuncios

Acerca de silvercorp

Blog personal de Ye§i creado el 18/Ag/06 enfocado al diseño gráfico, tecnología y programación.

Publicado el noviembre 28, 2012 en desarrollo web, Freelance y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Gracias por tu aporte, probaré toggl, tengo la plena seguridad que con esto pordré administrar mejor el tiempo dedicado a cada proyecto

  2. Gracias, he empezado a usar toggl y me da buenas vibraciones.

  3. Muchas gracias por el post, hay algunas que no conocía. Yo uso Hamster applet para Ubuntu. La verdad es que está genial porque se integra directamente en mi barra de sistema y luego puedo sacar estadisticas de uso del tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: