Herramientas para el Análisis de Redes Sociales.


Las redes sociales permite la generación de vínculos entre los usuarios, y de cierta manera han cambiado la forma en que interactuamos, por lo que se tiene mayor interés por parte de los investigadores en conocer como nos conectamos y que plasmamos en cada mensaje o actividad social.

Un perfil de usuario, enlaces, amigos, fotos, y las interacciones dicen más de nosotros de lo que pensamos, si deseas conocer un poco más de tu perfil en Facebook y/o Twitter dejo a continuación enlaces y una breve descripción a herramientas para el análisis de Redes Sociales.

MentionMapp.

Necesitarás loguearte con tu cuenta de Twitter para que inicie la generación de relaciones entre tus usuarios y hashtags, de forma que conozcas que usuarios han mencionado hashtags similares a ti y de que manera se conectan. De manera gráfica visualizas a detalle cada palabra clave.

Tweepsmap.

¿Sabes de donde son tus seguidores? ó ¿En qué país tienes más seguidores?, si no lo sabes esta herramienta te mostrará un mapa y los porcentajes por país, de forma que puedas conocer incluso en que Estados están ubicados.

Friend-wheel.

Herramienta exclusiva para tus cuentas en Facebook, una vez que te autentificas y aceptas la aplicación empezará a construir una “rueda” donde por colores te va a ir generando grupos considerando algunos criterios como el lugar donde viven, trabajan, etc. Una vez que concluye la generación de esta rueda verás las relaciones entre tus amigos.

Namegen.

Muy similar a Friend-wheel, pero a diferencia de la anterior en esta se generan clusters identificados por un color en particular, resulta interesante como tu grupo de amigos de la Universidad tienen relaciones con personas de tu trabajo, por mencionar algo.

Wolfram Alpha.

Es una herramienta exclusiva para tu cuenta Facebook y sin duda la más interesante y completa de todas. Los datos que aquí te generan van desde desplegarte el porcentaje de tu actividad categorizada en “Fotos que subes”, “Links que publicas”, “Status que compartes”. Analiza tu actividad social, es decir, el total de likes, comentarios, las palabras que más utilizas. Y por si fuera poco te permitirá conocer el porcentaje de tus amigos que son solteros, casados, etc y el promedio de edad de tus amigos.

No dejes de visitarla, en lo personal es la que más me gustó.

Hasta un siguiente post 🙂

Anuncios

Acerca de silvercorp

Blog personal de Ye§i creado el 18/Ag/06 enfocado al diseño gráfico, tecnología y programación.

Publicado el agosto 29, 2013 en Inteligencia Artificial, Tecnología. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: