Android Studio


Google trae para nosotros Android Studio, un nuevo ambiente de desarrollo para Android basado en Intellij IDEA, es totalmente gratuito y así evitarás instalar el SDK, e integrar el ADT a Eclipse.

Este ambiente tiene todo lo necesario para que puedas empezar a desarrollar, hagas pruebas e inclusive visualices tus apps en diferentes resoluciones y dispositivos.

Características.

  • Interfaz. Con una interfaz moderna, limpia, en grises, simple y de fácil uso, cuenta con pestañas de manera que la navegación sea más sencilla y tengamos acceso rápido a las herramientas que son de uso común.
  • Autocompletado. No soy fanática del autocompletado, sin embargo este ambiente cuenta con la opción de autocompletar tus instrucciones.
  • Proyectos en Eclipse. No te preocupes por tus proyectos creados en Eclipse ya que tiene soporte para ellos, así que además de poder usar la estructura propia de Android Studio también podrás usar la estructura básica creada en Eclipse.
  • Control de Versiones. Lo mejor que pudieron incluir y lo necesario para cualquier desarrollador es un control de versiones, podrás usar Mercurial, Github, Subversion, en cuestión de unos cuantos pasos, no olvides que mantener tu código en un repositorio te permite regresar entre versiones estables sin perder tu implementación.
  • Alertas. Podrás visualizar si tienes errores de sintaxis o cualquier error que pueda afectar tu compilación.
  • Previsualizaciones. Si deseas saber como se ve tu aplicación en diferentes ambientes y resoluciones con Android Studio podrás hacerlo sin problemas.

Es momento de hacer pruebas y que decidas en que ambiente te sientes más cómodo para trabajar si en Android Studio o Eclipse,

Hasta un siguiente post 🙂

Anuncios

Acerca de silvercorp

Blog personal de Ye§i creado el 18/Ag/06 enfocado al diseño gráfico, tecnología y programación.

Publicado el octubre 26, 2013 en Programación. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: