Toggl, controla tu tiempo por proyecto


Toggl aunque visualmente podría ser sencilla es una herramienta con muchas ventajas y que principalmente para aquellos que nos dedicamos al freelance nos resulta útil.

Esta herramienta te permite rastrear el total de horas que le dedicas a cada tarea, proyecto e inclusive cliente, normalmente cuando iniciamos un proyecto ya tenemos calculadas las horas aproximadas que nos llevará cada tarea, pero en ocasiones dista mucho de lo que realmente hacemos.

De esta manera puedes posteriormente hacer una comparación de si tu estimación inicial está cercana a tu tiempo real de trabajo. Por ejemplo, si tu sabes que un formulario de registro te lleva X horas pero al final con toggl notaste que te llevó 2 horas más de lo estimado, en la siguiente petición ya sabes que te lleva más horas de lo que tu pensabas lo que te permite mejorar dicha estimación.

Lo primero que debes hacer es registrarte y posteriormente una vez logueado te mostrará la siguiente pantalla.

toggl

En la que puedes registrar en lo que estas trabajando, el proyecto al que pertenece y el día en que lo estás trabajando, una vez que das de alta la tarea que en mi ejemplo se llama “WordPress” tendrás un resultado como el siguiente:

toggl2

Así que cuanto estamos listos para trabajar en esa actividad daré clic en el icono de “Play”, y empieza a contabilizar el tiempo dedicado a la tarea, si por algún motivo debes interrumpir la tarea (llamada, chat, hora de comer, etc) darás clic en “Stop”. Y cuando reanudes la actividad de nuevo en “Play”, lo que sumará a tu tiempo anterior el tiempo que estás dedicando.

Al final, por cliente o proyecto puedes generar un reporte y conocer el tiempo real que le dedicas a tu trabajo como Freelance. A diferencia de otros esquemas de trabajo recuerda que mientras más concentrados nos encontramos en cada proyecto y estimamos adecuadamente tenemos mejores resultados y más clientes😉

Toggl | Sitio Oficial
@toggl | Cuenta de Twitter

Acerca de silvercorp

Blog personal de Ye§i creado el 18/Ag/06 enfocado al diseño gráfico, tecnología y programación.

Publicado el diciembre 19, 2013 en Freelance. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: