Factores para que cambies de trabajo


Después de realizar una encuesta por medio de mi blog donde pregunté ¿Cuáles son factores para que cambies trabajo?, obtuve en primer lugar Poco salario (33.91%), posteriormente con menor cantidad de votos se encuentran no hay oportunidad de crecimiento (23%), mi jefe (15.23%), aburrimiento (12.24%), no hay retos (12.15%) y por último no estoy capacitado (3.72%).

Poco salario. Aunque es cierto que muchos programamos/diseñamos (u otra actividad) por amor al arte y que en nuestros tiempos libres los podemos dedicar a proyectos propios, no por ello trabajaremos gratuitamente o con poca paga. Poco valoramos lo que hacemos, y en ocasiones percibimos que cualquiera podría hacerlo. Así que olvida esa idea y solicita lo justo por tu trabajo, ya sea que te dediques a ser Freelancer o tengas un trabajo fijo.

No hay oportunidad de crecimiento. En lo personal creo que no hay nada más lamentable que estancarte y hacer actividades repetitivas sin posibilidad de mejorar, con esto me refiero a que tus asignaciones no te ayuden a mejorar en tu nivel de análisis, desarrollo e inclusive toma de decisiones. La mejora continua te ayudará a mantenerte más activo, con objetivos y principalmente motivado en aprender y tener un mejor puesto.

Mi jefe. Una simple persona puede hacernos odiar nuestro trabajo, a lo largo del camino por fortuna me he encontrado con líderes que muestran su apoyo y comprensión, pero no he podido evitar un par de ellos que parece olvidan por completo algún día también tuvieron un proceso de aprendizaje; recuerda que no existe persona que nazca sabiéndolo todo. Si alguna vez te toca estar en el papel de Jefe/Líder o ya lo eres, se paciente, trata a tu equipo con respeto, y escucha lo que tienen que decir.

Aburrimiento y No hay retos. Actividades repetitivas y simples. Si faltan retos en tu trabajo o actividades diarias posiblemente tendrás este factor, el cuál está ligado a “No hay oportunidad de crecimiento”. Es verdad que todos queremos en cierto momento un descanso, para leer Sopitas, Bunsen, Marcianos o el que tu prefieras, pero los retos y tareas que requieran mayor esfuerzo no pueden faltar.

No estoy capacitado. Si tu fuiste de los que votaste por esta opción o te sientes de esta manera, lo mejor será encontrar una forma de evitarlo (diplomado, estudiar, preguntale al experto). Si estas en los primeros 3 meses de un nuevo trabajo no te preocupes es completamente normal, solo no te desesperes y se muy honesto con tu lider al decirle que tienes problemas al realizar tus asignaciones, lo más probable es que te asigne con algún compañero del mismo equipo y vayan trabajando poco a poco.

En algún momento todos pasamos por la etapa de preguntarnos si estamos en el lugar correcto o si hay algo mejor, y los anteriores pueden ser factores para cambiar definitivamente, en su mayoría es posible cambiar de idea ya sea con un aumento de sueldo, cambiar de área, proyecto, etc, se honesto con tu líder directo y coméntale tus inquietudes que es mejor hablarlo a intentar que lean tu mente.

Anuncios

Acerca de silvercorp

Blog personal de Ye§i creado el 18/Ag/06 enfocado al diseño gráfico, tecnología y programación.

Publicado el diciembre 24, 2013 en Mi Espacio. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: